Katzman Chandler

EN SUS MARCAS… LISTOS… RECIBAN SU PAGO

Guía esencial de Preparación para Huracanes para Asociaciones Comunitarias

Para Publicación Inmediata (07/01/2020)

Anticipando una activa temporada de huracanes en el Atlántico en 2020, el bufete de abogados Katzman Chandler, dedicado a las asociaciones comunitarias de la Florida, publicó hoy su Guía anual de Preparación para Huracanes y Recuperación para las Asociaciones Comunitarias para ayudar a las comunidades de la Florida a proteger sus propiedades y salvaguardar a sus residentes en un año en que los expertos afirman que la temporada de tormentas será significativamente más activa.

La Guía de Preparación para Huracanes y Recuperación para las Asociaciones Comunitarias, titulada, “EN SUS MARCAS… LISTOS… RECIBAN SU PAGO” está disponible inmediatamente para su descarga en línea en el sitio web de Katzman Chandler (www.KatzmanChandler.com). Los líderes de la Coalición de Asociaciones Comunitarias en todo el Estado también pueden solicitar y obtener copias impresas de “EN SUS MARCAS… LISTOS… RECIBAN SU PAGO” para distribuirlas a sus asociaciones comunitarias, comunicándose con info@KatzmanChandler.com o llamando al número gratuito 800-987-6518.

El pasado 22 de mayo de 2020, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, (NOAA por sus siglas en inglés) anunció su predicción de una temporada de huracanes más activa que el promedio con entre 13 y 19 tormentas con nombre y entre 6 y 10 huracanes. De éstos, entre 3 y 6 están clasificados como huracanes “de gran magnitud” (Categoría 3, 4 o 5), con vientos de hasta 111 millas por hora o más. En comparación, la temporada de tormentas más activa de la historia registrada tuvo lugar en 2005, con 28 tormentas con nombre, incluyendo 15 huracanes, 7 de ellos clasificados como “de gran magnitud”, incluyendo los huracanes Katrina y Wilma, que causaron una extensa destrucción de la propiedad y devastaron el sustento de millones de floridanos. Si bien un huracán habitual es de por sí un adversario terrible, lidiar con las condiciones anteriores y posteriores a un huracán durante la pandemia del COVID-19 puede resultar mucho más complicado, por lo que la preparación temprana y completa es más importante que nunca.

“Como las compañías de seguros están en el negocio de generar dinero y, por lo tanto, tienen una motivación financiera para rechazar o pagar de menos por las reclamaciones después de un huracán, es de suma importancia que las Juntas de voluntarios reciban asesoramiento legal tanto al comprar su cobertura como al presentar reclamaciones”, señaló la Lcda. Leigh C. Katzman, Socia Fundadora de Katzman Chandler. “Ya han pasado los días de tratar de lidiar por su cuenta exitosamente contra los gigantes de los seguros y un sistema diseñado para pagar de menos a los asegurados. En 2011, la Legislatura de la Florida acortó el plazo para presentar una reclamación, reclamación complementaria o reclamación reabierta de 5 años a 3 años, por lo que es aún más crucial que las juntas estén preparadas para actuar de manera rápida y decisiva cuando ocurra un desastre”.

“EN SUS MARCAS… LISTOS… RECIBAN SU PAGO” ayuda específicamente a las Asociaciones Comunitarias y a sus profesionales administrativos a identificar motivos de preocupación, y a prepararse adecuada y plenamente antes de que ocurra un desastre”, expresó la Lcda. Mary Ann Chandler, socia directora de Katzman Chandler.

La Guía de Preparación para Huracanes y Recuperación para las Asociaciones Comunitarias de Katzman Chandler para Asociaciones Comunitarias se divide en las siguientes cuatro (4) secciones principales para facilitar su uso.

• La primera sección, “Una onza de prevención…” aborda las medidas rutinarias de planificación y preparación que se recomienda tomar antes, o a más tardar, en las primeras semanas de la Temporada de Huracanes.

• La segunda sección, “La calma antes de la tormenta…” aborda los pasos a seguir cuando se emite un Aviso de Tormenta Tropical o de Huracán, o una Advertencia de Huracán en su zona.

• La tercera sección, “La intervención y el camino inicial hacia la recuperación…” aborda las medidas inmediatas y continuas que se deben tomar para reparar y reconstruir su Comunidad después de una tormenta.

• La cuarta y última sección, “Ahora le toca a su aseguradora enviarle el cheque…” describe el proceso de reclamación al seguro y recuperación del pago.

Katzman Chandler es un bufete de abogados de servicio completo en la Florida dedicado a todos los aspectos de la representación de las Asociaciones Comunitarias. Estamos muy “comprometidos con la comunidad” y demostramos este compromiso cada día a través de la Pasión, la Experiencia y la Tecnología. Expresamos nuestra Pasión a través de nuestra dedicación por identificar soluciones únicas a los problemas e inquietudes de nuestros clientes. Nuestra experiencia queda de manifiesto en nuestra capacidad de utilizar nuestras destrezas y conocimientos para brindar a nuestros clientes un trabajo de la más alta calidad y estrategias innovadoras de la manera más rentable. Sin embargo, nuestra Pasión y Experiencia se unen en la manera singular en que aprovechamos y utilizamos la Tecnología. Nuestra utilización de la Tecnología nos permite proporcionar a nuestros clientes características y programas de vanguardia insuperables que complementan nuestra representación legal de excelencia.

Independientemente del tamaño de su comunidad, Katzman Chandler se dedica a satisfacer sus necesidades, alcanzar sus metas y superar sus expectativas. Nuestros servicios incluyen Representación Corporativa General, Cobro de Cuentas Atrasadas, Litigios, Cumplimiento de Pactos, Enmienda/Reescritura de Documentos, Recuperación por Reclamaciones de Seguros por Daños a la Propiedad, y Representación por Defectos de Construcción. Puede comunicarse con Katzman Chandler llamando al número gratuito 800-987-6518 o por correo electrónico a info@KatzmanChandler.com. Obtenga más información sobre nuestro bufete de abogados en nuestro sitio web, www.KatzmanChandler.com.